Beneficios de esterilizar a tu mascota

10-06-16

La esterilización salva muchas vidas y los beneficios para la familia, la sociedad y para la mascota son muchas. Lea a continuación los 10 Beneficios de esterilizar a tu mascota:

1. La esterilización evitará camadas indeseadas.
Y evitará la superpoblación que vivimos hoy en día. Esterilizar es el método más eficaz y sano para conseguir que no haya tantos animales abandonados y sufriendo en nuestras calles.

 

2. Regalará VIDA a su mascota.
Está demostrado que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama o testículos, sobre todo si se realiza antes de los seis meses de edad. Por lo que nuestra mascota estará más sana y vivirá más años.

 

3. Evitarás el celo en tu mascota hembra.
El celo en las hembras provoca sangrado además de que orinará con mayor frecuencia entre otros reclamos para atraer al macho, al esterilizar y evitarlo, la convivencia familiar será más tranquila para todos.

 

4. Eliminarás embarazos psicólogicos
Nuestra mascota hembra puede sufrir de embarazos psicológicos produciendo malestar físico y psicológico en su mascota: hinchazón de las mamas, producción de leche, abdomen abultado, nerviosismo, alteraciones de apetito, gimoteo constante, etc.

 

5. Su macho no querrá escapar de casa para encontrar hembra en celo.
Vivimos continúo avisos de animales perdidos, la mayoría de ellos son machos que escapan al detectar una hembra en celo. Estas escapadas acaban en muchas de sus ocasiones, que nunca volvamos a ver a nuestra querida mascota, puesto que pueden ser atropellados, sufrir graves consecuencias por peleas contra otros machos o simplemente nunca encuentren el camino de regreso al hogar.

 

6. Reducirá la agresividad en los machos
Aunque la personalidad de nuestra mascota no cambiará, está demostrado que al esterilizar a nuestro macho su agresividad se verá disminuida en gran medida.

 

7. No más marques de orinas en casa

Si nuestra mascota macho no para de marcar con orina cada rincón de nuestro hogar, jardín o calle, si es esterilizado a una edad temprana, incluso podrá dejar de hacerlo totalmente. Mientras más tarde se realice la esterilización, más difícil será conseguir que no marque.

 

8. Es económico
Si comparamos el precio de una esterilización, con el coste de curar heridas o lesiones de nuestra mascota cuando se ha escapado y ha sufrido un accidente, o con el coste de una operación de enfermedades derivadas de la no-castración, o incluso el coste de la crianza y mantenimiento de las crías... esterilizar es muchísimo más económico que todo ello.

Por lo que si la economía en su hogar es importante para usted, invierta en el futuro de su mascota, en su propio futuro y ahorrará muchos gastos y disgustos.

 

9. Su mascota NO engordará por esterilizarla.
Existe el falso mito de que nuestras mascotas engordarán al ser esterilizadas, las mascotas engordarán por una falta de ejercicio y una sobre-alimentación. Teniendo a nuestras mascotas bien cuidadas, con el ejercicio adecuado y una alimentación adecuada, nuestra mascota estará en su peso ideal.

 

10. Nuestra mascota NO necesita reproducirse una vez antes de esterilizar.
Otra falsa creencia es pensar que no se puede esterilizar antes de que al menos tenga una camada, algo totalmente falso. Nuestras mascotas no tienen la necesidad de reproducirse, ni de tener novi@s ni de sentirse realizados como padres. Todo esto son sentimientos puramente humanos.
 

Por favor, esterilice a su mascota, es la única forma de que algún día podamos conseguir no ver a ningún animal más abandonado ni muriendo en las calles. Si aún tiene dudas sobre la esterilización, consulte a su veterinario.


Imagen desde Pro-Sabuesos


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Artículos

+ Artículos