Respetar a los animales por Flavia Baridón

11-02-10

"Respetar a los animales debería ser una condición natural de todos los que se consideran seres humanos. Compartimos el mismo lugar; sólo por eso se merecen el mismo respeto que ellos nos dan. Son seres indefensos que con sólo una mirada lo dicen todo. No tienen voz, si nosotros no hablamos por ellos. Durante más de 23 años, la Asociación Protectora de animales y plantas SARA intenta promocionar el papel de los animales de compañía en la sociedad, mediante campañas de concienciación y protección contra el abandono. Albergamos más de 200 animales, a los que cuidamos para ofrecerles una vida digna. Buscar una familia que los haga feliz es uno de nuestros principales objetivos.

 Es una tarea ardua que muchas veces nos coloca en situaciones de agotamiento y desesperanza. En una sociedad influenciada por intereses de poderes y un egoísmo absoluto, es muy difícil que nuestro romanticismo gane terreno. Creemos profundamente que nuestra causa es posible, pero necesitamos más aliados, personas que tengan voluntad y espíritu positivo para seguir adelante. Deberíamos tener como aliados a las autoridades. Que reconocieran nuestro trabajo, que nos ayudaran y escucharan nuestras campañas, que son en beneficio de todos. Nuestro trabajo es un favor que desinteresadamente hacemos a las perreras. De forma altruista atendemos los diversos problemas; muchos, afortunadamente tienen un final feliz.

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife cumplen sus pagos cada año; el Ayuntamiento de Tías solventó sus deudas hasta 2008; sin embargo, el resto de los ayuntamientos siguen debiendo desde 2002 cifras ridículas que rondan los 500 euros anuales, lo que se traduce en una deuda que asciende los 25.000 euros.

Soñamos que llegue el día en que SARA no tenga que existir como organización. Ese día será cuando los animales no sufran más el abandono y crueldad del humano."


Flavia Baridón miembro y voluntaria de SARA


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Artículos

+ Artículos