Consejos para minimizar el miedo de nuestras mascotas en nochevieja

30-12-15

31 de Diciembre: NOCHEVIEJA y con ello el infierno para nuestras mascotas :(

Cada 1 de Enero de cada año siempre aparecen muchos animales atropellados, muchos avisos de animales que se han perdido, visitas al veterinario, etc... vamos a intentar que esta fiesta sea lo menos sufrida para nuestros fieles amigos.

¿Cómo? Seguid estos consejos:

1. Evitar salidas a la calle en los momentos de más ruidos, si no se puede evitar, que estén atados siempre. Todo perro, por muy obediente que sea, siempre puede asustarse y salir corriendo con el peligro del atropello.

Si nuestra mascota vive en jardín/terraza etc, al menos esa noche permitamos que entre en casa para que su sufrimiento sea el menor posible.

Una vez en casa:

2. Si es posible, no dejarle sólo esa noche, nuestra presencia en sí ya le ayudará a sentirse a salvo. También podemos poner algún transportín abierto o algo donde pueda esconderse si él/ella lo desea.

3. No reforzar su miedo. El verlos asustados, también nos hace sentir a nosotros preocupados, y nuestras mascotas lo notan, y notarán nuestra preocupación, nuestro enfado por los petardos, etc. Deben notarnos tranquilos, que vean que es un día normal, que no ocurre nada.

4. Tanto si estamos en casa COMO SI NO ESTAMOS, dejar la televisión, la radio, música... algo puesto con un buen volumen, para amortiguar el ruido de los petardos, es de lo que mejor funciona.

Antes de que empiece ningún petardo, poner algo con buen volumen en casa y no quitarlo hasta que finalice los ruidos externos.

Este último consejo es muy importante a seguir, sobre todo, si no tenemos más remedio que dejar a nuestras mascotas solas en casa.

5. Por último, existen medicamentos que ayudan a sobrellevar esta tortura para ellos para casos en los que la mascota lo pasan muy muy mal, para más información sobre ello, deberemos informarnos antes en nuestro veterinario habitual.

Esperemos que estas fiestas no traigan tristes noticias como cada año ocurre, seamos todos responsables de nuestras mascotas y seamos todo lo precavido que podamos.

Cuidar mucho a nuestros queridos amigos, ellos merecen notar ese apoyo en estos días tan sufridos para ellos, por favor y ¡Gracias!


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Artículos

+ Artículos