Simone y Dino. Un camino no fácil hacía una feliz vida juntos

10-08-18

Dino tenía 1 año y estaba con nosotros desde agosto 2014 cuando empezó toda la historia.

Vino junto con otros de una protectora de Fuerteventura que se vio obligada cerrar sus puertas y había que encontrar sitio para sus protegidos. Dino desde el primer momento tenía muchísimo miedo. Se notaba que no estaba acostumbrado al contacto con personas y desgraciadamente ni nosotros conseguimos ayudarle a perder este miedo, empezar a confiar en humanos y poder disfrutar de nuestra compañía.

En Agosto de 2015 era la primera vez que su ángel, Simone Buss, entró en Sara y en el primer momento tenía claro que quería darle una vida llena de amor y felicidad a Dino aunque le costaría mucho esfuerzo.

Su llegada al albergue.

La decisión estaba tomada. Ahora sólo había que ver cómo hacerlo de la mejor manera para Dino. Perros tan miedosos no pueden irse a una casa dónde no hay manera de ejercer un control a todas horas porque si por miedo se escapan, ya no vuelven debido a que el nuevo sitio todavía no lo ven como su hogar.

Dino tampoco estaba acostumbrado a estar haciendo sus necesidades fuera y Simone por aquel entonces vivía en un apartamento de alquiler. Pero estaba decidida y encontró un lugar dónde se especializan en este tipo de animales que necesitan tiempo y socialización.

Simone visitando a Dino en nuestro Albergue, venía a Lanzarote solo para estar con él.

Simone venía de vacaciones para estar horas junto a Dino y volvía triste a su país de origen cuando el tiempo se terminaba. Allí seguía su búsqueda de encontrar vivienda dónde le permitirían tener animales. Le llevó casi un año pero no perdió esperanza y al final logró encontrar un hogar ideal para él dónde pueden compartir sus vidas.

Llega el 05 de abril de 2017 y Dino puede volar a Alemania. Su llegada es de noche y Simone se queda a su lado hasta el día siguiente cuando abre el albergue dónde Dino pasará el tiempo necesario para socializarse.

Comienza su nueva vida, Alemania es su nuevo hogar.

Su nueva vida había comenzado, y Dino encontró en el albergue amigos tanto caninos como humanos y Simone pasó con él cada minuto libre que tenía. Después de un tiempo le enseñaron que la correa y collar no es nada malo. Simone estaba en todo el proceso con una paciencia impecable a su lado, ayudándole dar pasito a pasito hacía un estado de ánimo más equilibrado.

Ya no le tenía miedo a la correa.

A lo largo de los siguientes meses empezó encontrar los ejercicios divertiros y hasta la madre, abuela y abuelo de Simone venían a visitarlo y pasar tiempo con él. Los avances se notaban cada vez más y más.

Ahora era el momento del siguiente paso, llevarse a Dino a casa. Simone tenía planeado llevárselo a casa a finales de agosto pero pasó una cosa inesperada. El albergue ha sido cerrado por el veterinario debido a sospecha a Giardia (una enfermedad causada por un parásito) y nadie pudo entrar a visitar a los animales, ni los animales podían salir. Era un tiempo muy difícil. El invierno se acercaba y la situación era cada vez más complicada. Dino tenía a menudo diarrea y sólo Simone podía visitarlo a veces. Dino se ponía cada vez más nervioso de nuevo. Pero, por fin, llegó Noviembre y el albergue ha sido abierto de nuevo y toda la familia podía reanudar sus visitas.

Antes de Navidades Simone se vio en apuros porque el albergue le comunicó que en tres meses Dino tendrá que irse. Ella no podía llevarselo por Navidad para ver cómo reaccionaría porque no podía volver.

Toda la familia tomó una decisión para poder ayudar a Dino. Dejaron sus apartamentos y buscaron una casa para vivir juntos y así darle oportunidad a Dino de vivir con ellos.

 
Dino felizmente en su hogar.

Y ahora llega el momento de nuestra despedida, y por ello, que mejor manera que hacer publica tu gran historia... te deseamos lo mejor Dino, no te pudo tocar mejor familia.
                                           Muchas gracias Simone y familia
                                                      ♥Se feliz pequeño

 

Fecha del evento: 10-08-18