Regalo de reyes - Rescate de Cora

06-01-19

😁Feliz día de Reyes😁
Hoy hemos tenido un nuevo día de trabajo para nosotros y para nuestros compañeros de la Policia Local Arrecife Unidad Protección Animal y Medio Ambiente, en la que han llevado a cabo un gran trabajo y han rescatado a la pequeña Cora (ya se encuentra en nuestro Albergue). Pero para asombro nuestro, se esta haciendo eco el rescate realizado por la UPA-M
comparándolo con el triste suceso de Sota en Barcelona.

Desde la Protectora Sara queremos pedir más implicación por parte de los Ayuntamientos para que el trabajo realizado por nuestros compañeros de la UPA-M de Arrecife no sea un caso extraordinario o aislado, y sea una realidad en todo el territorio Nacional.
Este rescate, como tantos otros, lo han llevado acabo, aún casi sin disponer de medios ni del apoyo que deberían tener a nivel institucional (Ayuntamiento del que dependen), puesto que en muchas ocasiones es
esta Protectora la que les ofrece este apoyo.

Ojala todas las instituciones tomen ejemplo de esta unidad en la ISLA, y del buen trabajo que están haciendo el cual apoyamos totalmente, y es por ello que todos los ayuntamientos deberían disponer de la misma. Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deberían recibir en esta materia, la formación necesaria y así los animales pudieran a su vez recibir el respeto que tanto merecen y muchas veces no vemos.

🔔Aquí os dejamos el video y el texto publicado por Amanda Romero💚Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo y el de la UPA-M, y por tú lucha💚:

El mejor regalo de Reyes: un rescate. 👑💚
Os cuento en este vídeo el de Cora, una perrita rescatada por la Policia Local Arrecife Unidad Protección Animal y Medio Ambiente.
Porque inevitablemente me he acordado de Sota.
Y he pensado en lo diferente que hubiera sido su destino de haberse cruzado con agentes que tuvieran, si no la sensibilidad, al menos la formación suficiente para manejar a un animal asustado.

Al final del vídeo os dejo imágenes del rescate, podéis ver el cuidado y el respeto que le ponen los policías a todo el proceso, un verdadero ejemplo de cómo intervenir con animales.

Hago este vídeo porque me parece URGENTE que la Policía de nuestros pueblos y ciudades tenga formación de calidad en materia de protección animal.

Y recursos suficientes a su alcance para intervenir con ellos como lo que son: nuestros compañeros, nuestras familias y parte de nuestras comunidades.

De ello depende el futuro y la vida de miles de animales, la tranquilidad de sus familias y que avancemos como sociedad.

Los animales también merecen auxilio y un trato digno, aquí los agentes Fran y Rafa de Arrecife nos dan una lección sobre ello.

Gracias por vuestro ejemplo.
Gracias también a los ayuntamientos que ya están en marcha con esto.
También a los y las policías que reivindican formación y apoyo para intervenir adecuadamente con animales.

Que la tragedia de Sota nos ponga en guardia para poner todos los medios a nuestro alcance y que nunca vuelva a suceder.
Por los animales. 💚

Fecha del evento: 06-01-19


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SARAEDUCATES

+ SARAEDUCATES

+ Noticias

+ Noticias