Caso Beguia

22-05-13


Beguia estaba sola en medio del campo en Soo. La trajeron a SARA y descubrimos que tenía chip. Se localizo al dueño y dijo que no la quería y la iba a llevar a la perrera. Finalmente nos la cedieron. Como se puede ver el pobre tiene el ojo fatal, esta en tratamiento pero casi seguro que habrá que quitárselo. 
Estamos acostumbrados a ver la indiferencia frente a los animales sin dueño pero nos resistimos a verlo en animales que, a pesar de tener dueños, vienen con problemas de salud graves por la indiferencia. Este junto con el caso de Ventaiga y otros mas nos demuestran que el echo de tener dueño no garantiza que los animales estén bien cuidados. 
Tener un animal no es una obligación, es una decisión que uno toma y que debe ser con todas las consecuencias. Dejemos de pensar que los animales no sufren, que son objetos de usar y tirar, hoy tengo un capricho y lo tengo y ya mañana me aburro y lo tengo en malas condiciones o lo abandono sin mas. Lanzarote es una isla pequeña que no debería estar saturada como esta de animales abandonados. Sara no es la única asociación que lucha contra el abandono, hay varias mas y todas están igual de saturadas que nosotros. Las perreras están llenas y todos los días aparecen mas animales abandonados y mas dueños que por un motivo u otro deciden que ya no quieren a sus animales. 
En SARA se lucha para que esto acabe día tras día, se educa a los niños para erradicar malas costumbres que se han ido pasando de generación en generación, para educar en el respeto y el amor hacia los animales........pero hay días que parece que no sirve. Para que esto acabe TODOS debemos luchar. Basta ya!!