ADIÓS BURKO.

09-10-13

 ADIÓS BURKO.

Burko, ese podenquito desconocido por muchos y muy amado por otros. Cierto es que ha pasado desapercibido, nunca nadie se ha fijado en él para adoptarlo, es la desgracia de ser podenco.

Llegó a nosotros cuándo sólo tenía 2 años de edad, y hace una semana cumplió con nosotros su séptimo cumpleaños. ¡5 años llevaba con nosotros ya! Uno de nuestros perros más veteranos y que murió esperando...

Esperando ese hogar que nunca llegó, esperando esa mirada que al pasar por su jaula se fijara en él y quisieran darle su oportunidad. No la tuvo.

En Sara, la mitad de nuestros perros, son PODENCOS, una raza desafortunada y maltratada en esta isla, una raza, que a pesar de ser pura nobleza, poca gente la quiere adoptar, simplemente por el hecho de la etiqueta que tienen colgada de "perros cazadores", como si no sirvieran para nada más.

Tratados como objetos, y sin contar con sus sentimientos como perros que son, porque SÍ LO SON, para los que no os habéis dado cuenta, y sólo miran la raza y el físico... SON PERROS. No son ni "podencos" ni "perros de caza", son PERROS, con sus necesidades, sus bondades y todo un corazón por entregar. Y que pocas veces, les dan la oportunidad de demostrar todo lo que VALEN.

Burko, es uno más, un podenco más en el que, año tras año, vio a todos sus compañeros marcharse a sus hogares y conseguir esa vida feliz que todo perro añora. Y él... se quedó esperando...

Pero tuvo la suerte, de tener al Equipo de Sara a su alrededor, que le dieron todo el cariño y afecto que nunca ha tenido, sabemos que no es lo mismo que un buen hogar y una familia propia... pero esta Familia Sara lo quiso con toda su alma y SIEMPRE LE RECORDARÁ.

BURKO, NOSOTROS SÍ TE QUISIMOS.

Descansa en paz.