Scarlata

31-03-14

Scarlata

La historia de Scarlata: 
 
En los últimos tiempos estamos recibiendo animales en muy malas condiciones, que han sido abandonados por sus supuestas familias, o incluso están en esas condiciones en sus propias casas. Es triste ver que la evolución como sociedad con respecto a los animales, está siendo tan sumamente lenta y desagradable. 
 
Scarlata, “una perrita más” joven, de tan sólo 3 años, abandonada en la calle, desde ya ni recuerda cuando. Abandonada a su suerte, a soportar el sufrimiento de vivir en la calle sin recursos suficiente para su supervivencia, pero por suerte, aún queda gente que ayuda a estos animales. Ella, por suerte, no ha sido atropellada, no se le ve ninguna lesión física, no está especialmente delgada pero a pesar de tener “esa suerte”, por llamarlo de alguna manera, la suciedad de los sitios donde tiene que refugiarse en las calles y campos, atraen a las garrapatas, a miles de garrapatas. 
 
Scarlata tiene una infinidad de garrapatas por todo su cuerpo, en especial en sus orejitas y por ello sufre de unas molestias y un picor insoportables. Las garrapatas son unos parásitos que trasmiten enfermedades y pueden ser toxicas por las toxinas que contienen su saliva. Las enfermedades más comunes que trasmiten a los perros son la babesiosis y la erliquiosis, las cuales producen una anemia crónica que si no es tratada a tiempo puede producir la muerte del can.
 
Pero Scarlata además, tiene una profunda tristeza, está aterrorizada, sólo tenéis que pararos un momento y ver sus ojos, la melancolía y el miedo que transmiten, es algo que nos parte el alma :(  Recuperar la confianza de un animal abandonado y maltratado, es de lo más difícil que nos enfrentamos cada día, es por ello, que desde aquí os pedimos que vengáis a visitarnos, aunque sólo sea para estar un ratito acariciando a nuestros animalitos, aunque os parezca “poca cosa”, para ellos es de lo mejor que le puede pasar, tener a alguien que, al menos por un ratito, le presta toda la atención, el cariño y el amor que nunca tuvieron y que tanto necesitan. Y poco a poco, entre todos, podemos conseguir que dejen de temer y que puedan dormir tranquilos, porque ya están a salvo. 
 
El miedo en Scarlata ha provocado que intente escaparse de la jaula haciéndose daño físico incluso, nada grave tranquilos, pero ella nos necesita a todos, necesita que vea que somos muchos los que amamos y respetamos a la vida animal y que vamos a luchar por ellos, ¡cueste lo que cueste! 
 
Scarlata, gracias a una de nuestras voluntarias que te vio y no se rindió hasta rescatarte y traerte a nosotros, hoy estás aquí, y aunque tu mirada aún es triste y te sientes desorientada y sin saber que te va a pasar, paciencia amiga mía, ahora estás en buenas manos, ahora estás entre personas que serán tu voz y que entre todos vamos a luchar para que tú y todos los que aún nos quedan por rescatar, podáis olvidar ese miedo y esa tristeza que tanto estáis sufriendo y podáis conocer la paz y la felicidad al fin.  
 
Nosotros haremos todo lo que podamos, pero ahora nos toca entre todos el buscarle una buena familia. Es una perrita verdaderamente ¡encantadora! y que necesita un buen hogar, ¿nos ayudáis a encontarlo?