¡Conseguido! ¡Prohibición de circo con animales en Arrecife!

02-12-15

Desde nuestra Asociación comenzamos el pasado mes de Octubre una recogida de firmas contra los circos con animales en nuestra isla, puedes ver nuestra petición en el siguiente enlace: Prohiban circo con animales en Arrecife.

Conseguimos recoger: ¡6.000 firmas! que fueron adjuntadas cada una de ellas a nuestra iniciativa ciudadana para conseguir la prohibición de circos con animales en el municipio de Arrecife.

Ayer, martes día 1 de Diciembre, dicha iniciativa fue llevaba al Pleno en dicho Ayuntamiento, donde expusimos y defendimos de la mano de nuestra portavoz Ana Belén Domínguez, el porqué deben ser prohibida dicha crueldad animal. 

En el siguiente video podéis ver dicha intervención:

Artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales
"Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre"

Una vez expuesto por nuestra parte y defendido además por miembros del grupo de Gobierno como Eva de Anta de Benito, Concejal de Servicios Sociales e Inmigración, y también defendido por miembros de la Oposición como Leticia Padilla de Somos Lanzarote, entre otras intervenciones, todas ellas alabando la labor de Sara durante todos estos años y por supuesto a favor de prohibir dicha crueldad animal. Desde nuestra Asociación queremos agradecer todas y cada una de las intervenciones y por supuesto, su voto a favor de dicha prohibición.

Consiguiendo así que Arrecife sea el PRIMER MUNICIPIO de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria en prohibir el circo con animales

El resultado de esta iniciativa llevaba a Pleno fue gratamente ¡VOTADA POR UNANIMIDAD! Todos y cada uno de los grupos políticos votaron a favor de dicha prohibición. Vivir tanta implicación política para nuestra lucha contra el maltrato animal, ¡fue muy emotivo! y no podemos estar más agradecidos. Nuestro deseo es que esta implicación en la lucha contra el maltrato animal siga avanzando, que todos sigamos luchando juntos y que ¡¡TODOS SEAMOS SU VOZ!!


¡¡GRACIAS!!


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Noticias

+ Noticias