Casos de envenamiento en Caleta Caballo y Caleta Famara

01-02-16

Como Asociación Protectora de Animales que somos, no solamente rescatamos a miles de animales abandonados y maltratados, también otra de nuestras tareas es denunciar a las Autoridades correspondientes y ejercitar acciones ante los Tribunales, contra quienes infrinjan la legislación protectora de animales y plantas.

Uno de estos hechos denunciables son los casos que hemos estado presenciando a través de las redes sociales, donde se daba la voz de alarma sobre varios casos de envenamiento en Caleta Caballo y la aparición de trozos de carne con alfileres en Caleta Famara, ambos pertenecientes al municipio de Teguise.

Tras unos días recopilando toda la información, informes, pruebas y datos, hemos llevado hasta El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) nuestra denuncia como Asociación Protectora de todos los hechos ocurridos: varios perros intoxicados y numerosos gatos callejeros fallecidos por esta misma intoxicación. Para que desde este Cuerpo el Estado se proceda a investigar todo lo expuesto y se acuerde las diligencias correspondientes para la averiguación de los hechos.

Desde Sara rogamos que si alguien tiene conocimiento de algún hecho más de intoxicación o similar, remitan pruebas y declaración de lo ocurrido a nuestro email: admin@sara-lanzarote.eu

Velaremos y lucharemos por el bienestar y seguridad de los animales de nuestra isla.