Ayúdanos a Prohibir la Pelea de Gallos - Entra y FIRMA -

05-02-16

Desde la Protectora de Animales Sara que llevamos 30 años luchando contra el abandono y maltrato animal, pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Teguise que sea abolida las "Peleas de Gallos"

La Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de Animales de Canarias, manifiesta en su artículo 5 lo siguiente:

Art. 5: Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

Sin embargo y para asombro de todos, se permite la Pelea de Gallos por ser una "fiesta tradicional", lo mismo que ocurría con las corridas de toros y que al fin se ha conseguido eliminar.

Esta "tradición" que existe para la cruel diversión de algunos, es claramente UN MALTRATO ANIMAL, hecho que constata de un DELITO en el nuevo Código Penal.

Volviendo a la Ley de Protección Animal, que a pesar de reconocer la aceptación de este cruel espectáculo por ser tradición, lo hace con condiciones que dice así: "Por ello, algunas tradiciones arraigadas en zonas de las islas que involucran tales espectáculos, como son las peleas de gallos, si bien pueden argüirse en su defensa los aspectos tradicionales y aun culturales, es evidente que son tradiciones cruentas e impropias de una sociedad moderna y evolucionada. Por ello, esta Ley propicia su desaparición natural, mediante mecanismos normativos que impiden su expansión, PROHIBIENDO EL FOMENTO de estos espectáculos por las Administraciones Públicas, no autorizando nuevas instalaciones, y, especialmente, no favoreciendo la transmisión de estas aficiones a las nuevas generaciones"

De acuerdo a la Ley donde se PROHIBE EL FOMENTO, nos gustaría saber por que en los presupuestos  de subvenciones de 2015, a través de la Concejalía de Deportes, se le concede una SUBVENCIÓN DE 2.000€  a la Gallera de Teguise, gallera responsable de dichas Peleas de Gallos. Con esta subvención concedida a la Gallera de Teguise están FOMENTANDO que las Peleas de Gallos sigan existiendo en vez de fomentar su natural desaparición tal y como indica la Ley.

Otro hecho que supone una paradoja es ¿cómo es posible que en su municipio, Teguise, exista un área de protección de animales y se permita el maltrato de los gallos? ¿No son también animales con derecho al no sufrimiento?

Hemos visto ya las publicaciones de que el próximo día 13 de Febrero de 2016 comienza la nueva temporada de la Gallera "Teguise". Rogamos que sea cancelada y que no vuelva a ser practicada la misma en ningún sitio.


¡FIRMA Y DIFUNDE ESTA PETICIÓN!
https://www.change.org/p/prohibici%C3%B3n-de-las-peleas-de-gallos-en-teguise-canarias


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Noticias

+ Noticias