Presentación Calendario Solidario 2017

05-11-16

El pasado día 4 de Noviembre, celebramos la Presentación de nuestro ya tradicional Calendario Solidario por los Animales. Son muchos los años que llevamos teniendo esta iniciativa. Cada año fotografiamos a modelos caninos y felinos de nuestro albergue que esperan un hogar y en el transcurso del año tienen la gran suerte de ¡ser adoptados!  ¡La Magia del Calendario!



En la presentación nos acompañó el Concejal de Tenencia de Animales de Arrecife: Samuel C. Martin, mostrándonos todo su apoyo con este proyecto, además de una modelo canina muy especial: FANY



Una perrita de tan sólo 5 meses que llegó a nuestro albergue atropellada y que a día de hoy, ya está totalmente recuperada y esperando que llegue ese nuevo hogar que tanto ansía.

Cada mes de nuestro calendario es acompañado de una frase de concienciación sobre el bienestar animal, en el mes de Abril, el mes de Fany dice así: "Yo también sufro accidentes y necesitaré de tus cuidados ¡Te necesito", con esta frase queremos hacer entender a la población que tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, no sólo necesitará cuidados de amor y cariño, también cuidados económicos de veterinario, por lo que es importante contar con posibles imprevistos entre nuestros gastos para poder atender correctamente a nuestro más fiel compañero.

Parece algo obvio, pero no es así, son cientos de mascotas que son abandonadas tras sufrir accidentes y sus familias no poder atender y hacer frentes a los gastos veterinarios, una realidad muy triste para toda la familia al completo.



Además de disponer estos calendarios tan minuciosamente elaborados, también hemos creado calendarios de bolsillo con todas las imágenes de nuestros animales en adopción:



El calendario no hubiera sido posible sin el patrocinio de 24 empresas solidarias, puedes conocerlas, haciendo click aquí. Agradecemos también a Novia Flor por la donación de nuestra decoración floral. Y a la Casa de la Juventud por cedernos un espacio tan estupendo para poder realizar el evento.

Algunos datos de nuestra Asociación:

¿Sabías que en los últimos 5 años, hemos conseguido 4.511 hogares nuevos para animales abandonados?

Nuestro calendario es un gran pilar para poder hacer frente a los grandes gastos que tenemos en nuestra Asociación:

Tenemos una media de gasto en ALIMENTACIÓN de casi 50.000€ anuales
y una media de gasto en MEDICAMENTOS de casi 40.000€ anuales
para poder salvar las casi 1.000 vidas cada año

Es por ello que proyectos como el Calendario nos ayudan a recaudar fondos y poder así atender a nuestro albergue con casi 400 animales más la atención veterinaria a cientos de gatos callejeros.

Tu apoyo y el apoyo de todos en cada uno de nuestros proyectos es fundamental para que nuestra Asociación pueda seguir substiendo. Es por ello que si deseas adquirir nuestro calendario, tenemos diferentes puntos para que puedas adquirirlo, como son:

  • Clínica Veterinaria Fany en Arrecife (C/Méjico 77)
  • Herbolario Abraxas en Arrecife
  • Desenvuelta (Esperanza nº 9. PASEO Marítimo (frente U.N.E.D.))
  • En nuestro albergue, en horario de lunes a sábado de 10.30 a 13.00 y martes de 16.00 a 18.00


Próximos mercadillos con calendarios disponibles:

  • Cada domingo en el mercadillo de Teguise
  • Sábado día 12 en el mercadillo de Tahiche Gardens (próximo al albergue)

Si resides fuera de Lanzarote y te gustaría conseguir tu calendario, escríbenos a: admin@sara-lanzarote.eu indicando tu dirección completa +num de DNI, te enviaremos el gasto total y te lo haremos llegar.

¡¡Gracias a tod@s por seguir colaborando con nuestra Asociación!!

Fecha del evento: 05-11-16