¡¡¡IMPUTADOS LOS PRESUNTOS MALTRATADORES DE KING!!!

01-02-17

Al fin llegó el día, un año después desde que King llegara a nosotros después de que dos individuos intentaran matarlo, al fin podemos "cerrar el caso King" puesto que la investigación desde el Seprona Lanzarote ha dado sus frutos y sus presuntos maltratadores han sido identificados e imputados! Ahora nos queda esperar a ver si son condenados o no.

¿Recordáis el caso King verdad?

El pasado 28 de Febrero de 2016 a las 12:40h recibimos una llamada de la Policía Local de Haría solicitando nuestra ayuda para un perro al que unos testigos vieron como recibía golpes con palos y piedras con intención de matarlo:

Recordar el artículo completo aquí: Pillados in fraganti matando a un perro


Gracias a los gritos de estos testigos y su llamada a la Policía Local, los testigos huyeron en un vehículo blanco, desde nuestra Asociación solicitamos ayuda a la ciudadanía para localizarlos:

King llegó en un estado muy crítico: graves heridas en su cabeza por haber recibido golpes, con una cuerda en su cuello de haber intentando ahorcarle, hemorragias internas en todo su cuerpo por los golpes continuos... fue un verdadero milagro conseguir que sobreviviera a tal paliza:

Aquí puedes ver el video con sus primeras 24h y todo lo que pasó: Primeras 24h de King en Sara


¡Pero lo conseguimos! ¡King sobrevivió! Nuestro equipo veterinario no descansó ni día ni noche velando por él ¡y lo conseguimos!



Pero mientras nuestro equipo se ocupaba de que King sobreviviera, ¡miles de personas se volcaban en el caso y en ayudarnos a localizar a los culpables! King NO tenía chip por lo que localizar a sus dueños y/o presuntos culplables del maltrato iba a ser complicado ¡pero no imposible! y TODA LANZAROTE se volcó en ayudar a localizarlos.

Nos llegaron miles de mensajes con las características del vehículo implicado, personas que conocían al perro acudieron al Seprona para prestarse como testigos, medios de comunicación de toda España se volcaron en ayudarnos a darle difusión para que la carita de nuestro King llegara a cada rincón de Lanzarote y España entera... finalmente con la ayuda de TODOS ¡¡lo conseguimos!! Los culpables de este brutal maltrato animal fueron localizados e IMPUTADOS!! Ahora le toca al juez dictar la resolución que corresponda.


Desde Sara sólo tenemos palabras de agradecimientos para TODOS: Aquellos testigos iniciales que no miraron hacia otro lado al ver un maltrato, a la Policía Local de Haría por haber actuado tan rápido, a los medios de comunicación por ayudarnos a difundir el caso y nuestra petición de ayuda, a TODAS las personas que se volcaron con ayudarnos a conseguirlo con tantísimas pistas, testimonios y por supuesto al SEPRONA LANZAROTE por no desistir en la investigación y continuar sin descanso hasta conseguir localizar a los presuntos culpables!!

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!! KING desde su nuevo y gran hogar os estará eternamente agradecidos por todo vuestro cariño y ayuda en localizar a los que intentaron matarlo ¡Gracias!

Los Maltratadores se benefician de nuestro silencio, ¡¡JAMÁS TE CALLES!! ¡¡NOSOTROS SOMOS SU VOZ!! No mires hacia otro lado, lucha, cuenta, habla.... sólo te tiene a ti ¡AYÚDALO!

Fecha del evento: 01-02-17


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Noticias

+ Noticias