Campaña de Navidad 2017: Las Mascotas NO son juguetes, SON miembros de TU FAMILIA

19-12-17

Llega la Navidad y quieres hacer ese regalo especial a tu pareja, a tu madre, padre o a cualquier otro miembro de tu familia y piensas... ¡los cachorritos son tan adorables! ¡será un buen regalo!

​¡ERROR! 

Para comenzar, debemos eliminar de nuestra cabeza que los animales son COSAS que pueden ser compradas, regaladas, usadas y tiradas... son seres sintientes: sufren, se divierten, pueden estar tristes o alegres... y todos los sentimientos que tú mismo experimentas en tu ser, ellos también lo viven y estamos seguros de que a ninguno de nosotros nos gustaría ser tratados como un simple regalo ¿verdad?


Más de 130.000 perros y gatos son abandonados cada año en España, una gran parte de ellos llegaron a su familia siendo un regalo, para cuando pasa la novedad o cuando comienzan los problemas, ya que vinieron siendo "cosas", como "cosas" se van. Con todo el sufrimiento que ello conlleva. Pero claro, ese sufrimiento TÚ no lo ves, porque ya te lo has quitado de en medio, ese sufrimiento sólo lo vivimos las miles de protectoras que debemos existir para ayudar a ese pobre animal que fue abandonado por ti.

Cuando se decide traer a una mascota a casa, debe ser decisión de toda la familia, debe ser una decisión tomada con calma y pensando en todas las consecuencias que ello conlleva.

Ese perrito o gatito que quieres regalar en Navidad, seguro que lo harás con toda la buena intención del mundo, pero quizás la persona que recibe ese "regalo" no lo reciba con tanta alegría porque le estás comprometiendo a que cuide y mantenga a un ser vivo durante muchos años.

Cualquier mascota necesitará atención, cariño, tiempo para estar con ellos y para pasearlos, tiempo para educarlos para que no surjan problemas de comportamiento (romper cosas, morder, agresividad, ladridos constantes, etc) además de que necesitará cierta estabilidad económica en el hogar, puesto que conlleva gastos de alimentación, de vacunación, de cuidados veterinarios cuando hubiera algún accidente, guarderías si vamos a viajar y no pudiera acompañarnos y un largo etcétera...

No estás regalando un objeto que cuando se canse de él, pueda guardar o volver a regalar, estás entregando un ser vivo lleno de responsabilidades que obligas a la familia a aceptar, ¿no crees que es demasiado para un "regalo", aunque lo hagas con toda la buena voluntad?

Traer a un nuevo miembro a la familia, debe ser decidido por la FAMILIA, deben elegir ellos mismos que animal encajarían en su modo de vivir y con los otros miembros de la familia, deben elegir ellos cuando es el momento ideal para traer un nuevo miembro y deben decidir ellos si pueden hacerse cargo de tal responsabilidad. Es por ello, que NO REGALES MASCOTAS en Navidad ni en ninguna otra época del año, porque ellos no son cosas y porque nunca debes imponer tal responsabilidad a nadie sin su previo consentimiento.

Todos somos responsables del futuro y bienestar de las mascotas.

Fecha del evento: 19-12-17


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Noticias

+ Noticias