Chispín, en estado crítico...

25-10-15

El pasado martes día 20 de Octubre durante la madrugada, un perrito pequeñito y adorable, mestizo de la raza Yorkshire, es dolorosamente atropellado con un resultado que hubiera sido fatal si no fuese por la rápida actuación de la Policía Local de Arrecife, que acudieron al lugar de los hechos de inmediato e hicieron todo lo que estuvo en su mano para que Chispín tuviera una oportunidad.

Y así fue como Chispín acabó siendo atendido en nuestro albergue. Este pequeñín llegó en un estado horrible, ni nos explicábamos cómo podía seguir vivo…

En un primer momento lo que nos preocupaba es que su temperatura era muy baja, al tacto Chispín estaba muy frío y era lo primero que debíamos solucionar. Una vez fue cogiendo al fin calor, comenzamos con las respectivas pruebas veterinarias:



Sospechábamos que tenía algo roto, ya que no se podía ni mover ni mucho menos, levantar, fue llevado a una clínica externa a realizarle sus radiografías, y este es el resultado:



A continuación puede ver una comparativa de un perro sano sin nada roto (foto de la izquierda) y la cadera de Chispín (foto de la derecha), como se puede apreciar, no es que tuviera la cadera rota, es que la tenía TOTALMENTE DESTROZADA.


Por desgracia, no era lo único que le pasaba. Pudimos ver que sufría de una gran insuficiencia renal y que no tiene sensibilidad en su ano ni tampoco en una de sus patitas.

Tenía que ser operado cuanto antes para que su estado no empeore, pero debido a su estado de debilidad, debíamos estabilizarlo primero y que cogiera algo de fuerzas, o Chispín, no sobreviviría a la operación.

Así pues, mientras tanto, Chispín iba cogiendo fuerzas gracias a la alimentación que tenía que ser suministrada con una geringa:



Lo cuidamos y observamos cada minuto, miles de personas estuvieron pendiente de él desde nuestra página en Facebook y al fin Chispín iba cogiendo algo más de fuerzas. Sin desaprovechar la oportunidad rápidamente entró en quirófano.



¡Chispín sigue adelante! Gracias a la operación, se le pudo colocar su cadera en su lugar gracias a placas y tornillos, se le tuvo que cortar la cabeza del fémur para poder corregir la luxación de la cadera y liberar su nervio ciático.

Su insuficiencia renal se estabilizó y en la operación se vio que su uretra la tenía perforada, debido a esto no podía orinar y todo el orín lo tenía dentro de su pequeño cuerpo. Ahora ya se le corrigió esta perforación.

En la siguiente imagen puede ver todos los hematomas que tiene Chispín por todo su cuerpito, demostrando que su atropello fue brutal:


Chispín está demostrando que es todo un luchador y que a pesar de ser tan pequeñín está luchando como un campeón y no piensa rendirse…

Por desgracia no todo son buenas noticias, de momento Chispín sigue sin recuperar el reflejo en su ano y sin sensibilidad en una de sus patitas, si no llega a recuperarla, habría que amputarla.

Pero queremos ser optimistas, aún es pronto, acaba de salir de una operación muy complicada y ya ha conseguido seguir vivo, y eso es todo ¡un logro! Vamos a esperar, a darle tiempo, a darle muchísimas fuerzas y energías… Seguro que el apoyo de todos, Chispín podrá recuperarse del todo.

Si estás leyendo su historia y te gustaría apadrinarlo, a Chispín le hará mucha ilusión tener a padrinos velando por él y todos sabemos que todo apoyo le ayudará a seguir luchando, escríbenos a: yoapadrino@sara-lanzarote.eu.

Los gastos de la operación de Chispín, junto a radiografías, analíticas, etc… ya ascienden a casi 600€ y aún nos queda mucho por luchar por él, si deseas apoyarnos con los gastos de Chispín, tienes a tu disposición nuestra cuenta bancaria:
La Caixa ES53 2100 1510 33 0200154756 
para cualquier donación que puedas realizar, no olvides detallar el concepto “Para Chispín” y todo lo recibido irá para él.

Sólo conseguiremos poder seguir atendiendo más casos como Chispín, con el apoyo de todos.
Ayúdanos a Ayudarles…
Ayuda a Chispín…


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion