SIBA, 3 meses de edad y con una grave lesión medular.

23-12-15

(Advertencia: este artículo contiene imágenes que puede herir su sensibilidad)

La pasada madrugada del 20 de Diciembre, recibimos una llamada de urgencias. Una pequeña perrita había sido atropellada gravemente y necesitaba de nuestra ayuda.

Su estado era muy grave, sin perder ni un minuto, esa misma noche Siba fue operada de urgencia por un especialista en traumatología canina, el cual no nos daba esperanzas de que la pequeñina pudiera sobrevivir a la operación. Pero teníamos que luchar por ella, no nos podíamos rendir, Siba necesitaba una oportunidad.

Su diagnóstico: tenía 2 vértebras con inestabilidad entre ellas y una lesión medular. Lesión que, en caso de sobrevivir, era muy probable que tuviera que estar en silla de ruedas por no poder andar sola, pero por suerte, Siba ¡tenía sensibilidad en sus patitas! ¡una gran noticia! que nos daba esperanzas de que esta pequeñina consiguiera salir adelante.

Comenzó la operación:

Y para conseguir que sus vértebras fueran estables y la perrita pudiera caminar, se le tuvo que colocar una placa especial para bloquear sus vértebras y poderlas estabilizar.

En la imagen podréis apreciar dicha placa:

Tras varias horas de operación, Siba consiguió superar la intervención. Ahora es el comienzo de las horas más críticas, donde la perrita tendrá que ser una luchadora para soportar tan grave intervención y salir adelante:

Las operaciones de columna son operaciones muy complicadas y caras: sólo en esta intervención de Siba su factura de veterinario ya asciende a más de 600€ y Siba aún no ha terminado de recuperarse, por lo que las facturas se irán sumando a esta primera intervención.

Desde Sara queremos seguir ayudando a tantos y tantos animales, que en muchas ocasiones su única oportunidad de sobrevivir es que Sara intervenga y para que podamos seguir haciéndolo, toda ayuda es bienvenida. Por lo que si quieres colaborar para ayudar a Siba, puedes hacer un donativo a la Cuenta Bancaria La Caixa ES53 2100 1510 33 0200154756 y especificar en concepto "Ayuda para Siba".

Desde ya ¡os damos las mil gracias por vuestra ayuda!

Mientras tanto SIBA SIGUE LUCHANDO. No sabíamos si conseguiría sobrevivir, pero esta pequeñina de tan sólo 3 meses de edad, ya era famosa en las redes sociales, muchas personas mandaban sus energías y su amor para Siba para ayudarla a seguir luchando...

¡Y funcionó!

¡Siga sigue viva! Con tan sólo 3 meses de edad ha demostrado ser toda una campeona, toda una luchadora y que está decidida a seguir viviendo, porque la vida... es maravillosa ^_^

 


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion