Pibul, gato de 21 años operado de su rotura de pata

11-03-16

Pibul es en la actualidad nuestro gato más viejito, ¡¡21 años!! es increíble la fuerza de estos felinos a tan avanzada edad. Pibul nos llegó al albergue con una de sus patitas traseras sangrando y prácticamente colgando, tras un primer examen ya pudimos valorar que la patita estaría rota, pero es necesario realizarle las radiografías correspondientes para confirmarlo.



Aquí podéis ver cómo nos llegó su patita:

Así pues, al día siguiente Pibul fue llevado a una clínica externa para poder realizarle las correspondientes radiografías y poder saber y ver cuál es el grado de gravedad de esa posible rotura de pata:



Cuando vimos las radiografías de este pobre abuelito, nos quedamos con la boca abierta! Su patita no estaba rota, estaba DESTROZADA!
Tenía rotura por unas 6 partes el pobre abuelito
, ni imaginamos por el dolor que ha tenido que pasar...

Tras poder ver los resultados, lo siguiente que nos vino a la cabeza fue el gran miedo de ¿y será seguro operar a un gato de tan avanzada edad? :(

Así pues, fue consultado a varios veterinarios, mirado opciones... pero por desgracia no había más opciones que: o se opera o morirá :( y por supuesto, no nos vamos a rendir! así pues Pibul fue llevado a un especialista en traumatología para que le atendiera y pudiera salvar la vida a nuestro más abuelito del albergue.

Y tras varias horas de cirugía del abuelito y mucha angustia por nuestra parte... ¡¡PIBUL LO CONSIGUIÓ!! 



Aunque tenemos que confesar que Pibul estuvo varias horas tras la operación con su temperatura muy baja y con lámparas de calor puestas para intentar subirle esa temperatura, teníamos miedo que no superara el post-operatorio. Pero ya han pasado varios días y Pibul ¡sigue con nosotros! 

No ha sido una operación sencilla, a Pibul se le ha tenido que colocar fijadores externos a su patita para poder soldar todos sus huesos correctamente. Estas operaciones complejas tienen siempre un elevado coste para la Asociación, en el caso de Pibul ya asciende estos costes por unos 400€ aproximadamente.



Ahora nuestro abuelito necesita descansar mucho e intentar recuperarse, le vendría genial poder ser acogido en algún hogar, por lo que si alguien pudiera, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros :) Así le será mucho más fácil a Pibul poder recuperarse que estar aquí dentro de un transportín/jaula :(

¡Ayudemos a los abuelitos! ¡Ánimo Pibul! Aunque tenga aquí cara de enfado, sólo es por la operación, porque en realidad este abuelito ¡ES TODO AMOR! 

Si te gustaría colaborar con los gastos de Pibul, puedes hacer un donativo a través de la cuenta en
La Caixa: ES53 2100 1510 33 0200154756 (especificando en el concepto "Pibul") 

Desde ya ¡Gracias! ^_^ 

 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion