SARAEDUCA: Concienciación y sensibilización en Colegio British School de Tahiche

12-03-16

Ayer día 11 de marzo visitamos el colegio British School situado en Tahiche (municipio de Teguise), concretamente estuvimos con los alumnos de los cursos de 5º y 6º , invitados por su profesora Raquel Buckett y lo cierto es que tiene unos alumnos ¡buenísimos! Nuestra más sincera enhorabuena :) 

Desde Sara no sólo trabajamos el rescate de animales necesitados sino que otros de nuestros pilares fundamentales es la educación y concienciación de los más pequeños para que nuestra sociedad futura llegue a ser una sociedad más respetuosa con los animales y como consecuencia, el maltrato y el abandono animal forme parte sólo del pasado.

Retomando nuestra visita, tenemos que destacar que nos sorprendió gratamente el grado de madurez y sensibilidad de estos pequeños. Unos 40 alumnos totalmente atentos a nuestra charla, totalmente participativos y con muchas ganas de cambiar el mundo!


Si hasta ahora estábamos acostumbrados a que las preguntas más frecuentes en los colegios sea algo como: ¿cuántas veces se debe de bañar un perro? o ¿qué tipo de alimentación es la adecuada? ¡Esta vez nos han sorprendido! Ya que a raiz de un bombardeo de preguntas sobre nuestro KING jeje - ya vemos que los más peques también nos siguen por las redes sociales jeje - sus preguntas se tornaron con algo más seriedad, preguntas como: ¿cómo podemos denunciar un maltrato?

Y es que nuestro mensaje de: ¡No seas cómplice con tu silencio! está surtiendo efecto hasta en los más pequeños! ¡no podemos estar más felices y satisfechos con esta reacción! Los chic@s nos contaban casos reales de maltratos, tenían dudas de cómo actuar en según qué casos... todo tipo de preguntas que nos daba esperanzas de que el futuro pueda llegar a ser un futuro responsable y respetuoso con el mundo animal.

Seguiremos trabajando por esta respetuosa futura sociedad ;) y desde nuestra Asociación ¡mil gracias! a todos y cada uno de los alumnos de 5º y 6º del British School de Tahiche! y a su maravillosa profesora Raquel Buckett ¡sois fantásticos! ¡¡Seguir así!!

¡Luchemos juntos por un mundo mejor! ¡Gracias!


 

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion