Chala educativa en I.E.S. Arrecife más visita a nuestro albergue

27-10-17

El pasado 5 de Octubre, nuestro fiel compañero Mortadelo nos acompañó hasta el I.E.S. de Arrecife para poder impartir una ponencia educativa y sensibilizadora sobre el bienestar animal. 



El que mejor atendió en clase, sin duda, Mortadelo jajaja:


Ha sido una charla muy enriquecedora, hubieron muchas dudas resueltas del alumnado y la atención fue perfecta, pero esta charla no acaba aquí, unos días más tarde, recibimos a toda la clase en nuestro albergue, donde pudieron ver de primera mano la realidad que en clase le contamos:



Fue una visita muy emocionante, vivieron de primera mano como abandonaban en nuestras instalaciones a un abuelito tras haber sido adoptado hace 13 años, hecho que provocó la rabia y la tristeza del alumnado que no entendía como podían hacer eso a su fiel mascota. Esas lágrimas de dolor y tristeza, es el motor que hará que estos jóvenes luchen activamente contra el abandono y maltrato animal. 

Pero no todo fueron penas, conocieron además a nuestros PPP, que a nosotros nos gusta llamar: PPC (perros potencialmente cariñosos) porque, efectivamente, estuvieron con nuestros PPC y en sólo unos minutos, todas las etiquetas fueron eliminadas de golpe: pudieron sentir la bondad que hay en ellos, los cariñosos que son, la gran nobleza que desprenden... atrás quedaron las falsas etiquetas de perros ariscos y peligrosos para ver la realidad: son perros como cualquier otro, nobles, buenos y cariñosos.

¡Gracias I.E.S. por vuestra visita! Estamos encantados de recibiros y sois bienvenidos siempre que queráis. 

Fecha del evento: 27-10-17


 

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion