Cleopatri, sufriendo en silencio.

15-01-15

El pasado 12 de Enero nos trajeron a Sara de urgencia a una perrita de tan sólo 5 meses de edad que acababa de ser atropellada. Lo que no nos podíamos imaginar es que el atropello había sido tan grave.

Esta cachorrita estaba muy asustada e intentabas acariciarla y quería morder, pero no lo hacía por querer atacar, simplemente tenía tanto miedo de que le tocáramos y de notar su dolor tan fuerte que no quería que ni tan siquiera ser acariciada.

Podéis ver su mirada de desconfianza en esta foto que hicimos a su llegada.



Al día siguiente, Cleopatri, así la llamamos, fue llevaba a una clínica privada a hacerle radiografías para ver exactamente qué es lo que tenía, nos quedamos de piedra al ver cómo tenía la cadera.

 

Técnicamente lo que Cleopatri tiene en su cadera es una fractura del ala ilíaca y luxación sacroilíaca, además de tener fractura en el isquión y pubis. Pero ésto es sólo en la zona de la cadera, porque además tenía el fémur (su patita) rota.

En un lenguaje más común para todos, Cleopatri tenía su cadera totalmente destrozada.

Había que operar de urgencia, ya que Cleopatri estaba muerta de dolor, había que mitigar ese dolor cuanto antes para pudiera recuperarse y ser la perrita feliz que siempre debía de haber sido.

¿Cuál era el "plan" a seguir en su operación?

Lo primero que se le iba a hacer en quirófano es colocarle una placa de compresión con sujeción en sacro para reducir la fractura del cuerpo del ileon. Para pasar posteriormente a sujetar con un tornillo comprensivo, además de colocarle o placa o fijador en la fractura de su patita.

Una operación complicada y costosa. Tan sólo esta operación (junto con sus radiografías) conlleva un coste de 550€.

Hoy, día 15 de Enero Cleopatri entrará en quirófano para su operación. Una perrita tan joven y con tanto dolor ya. Se nos parte el alma ver a estos pobres perros sufriendo tanto. Desconocemos si Cleopatri fue abandonada o simplemente "salió a pasear sola" con este fatal desenlace, que como suele ser habitual ya por nuestra experiencia, si tuviera dueño, se desentendería de ella, de la situación y de sus gastos verterinarios.

Aquí podéis ver a Cleopatri momentos antes de su operación:



Cuando la persona que nos trajo a Cleopatri comentó literalmente "menos mal que está Sara para estos casos", cierto es que nosotros estamos aquí para lo que haga falta para ayudar a todos estos animales, pero tenemos que ser realistas y es que estos costes tan elevados no los podemos sufragar por mucho tiempo. Y llevamos una temporada de casi 2 años ya y que va creciendo en los últimos tiempos en que todos los animales que nos entran en Sara vienen con fracturas, enfermos, atropellos, etc. Y cada operación, pruebas... tienen costes muy elevados.

Son tantos casos que está siendo difícil mantenerlos a todos, es por ello que cualquier ayuda es bien recibida, somos conscientes de que son tiempos difíciles pero por poca aportación que se haga, ayudará porque granito a granito haremos juntos la montaña.

Si quieres ayudar a Cleopatri y aportar para su operación, tienes a disposición:
(Recodar poner en concepto: PARA CLEOPATRI)

- El botón paypal aquí en nuestra web (arriba a la derecha)
- Ir directamente al albergue
- O nuestras cuentas bancarias: 
La Caixa 2100 - 1510 - 33 - 0200154756
IBAN ES5321001510330200154756
BIC CAIXESBBXXX

Banco Popular  0075 - 0951 - 71 - 0600647039
IBAN: ES63 0075 0951 7106 0064 7039
 

Para ingresos desde el extanjero.

Número de Identificación Bancária (NIB): 0075 0951 71060064703 9
Internacional Banking Account Number (IBAN): ES63 0075 0951 7106 0064 7039
Bank Identification Code (BIC): POPUESMM

Desde ya ¡¡millones de gracias!! Con vuestra ayuda conseguiremos ayudar a Cleopatri y seguir atendiendo a otros que de seguro, vendrán como ella.

Os iremos informando de su evolución. ¡Gracias!

 

 


 

+ Historias de animales

+ Historias de animales

+ Historias de animales-

+ Historias de animales-

+ Historias

+ Historias

+ SaraEduca

+ SaraEduca

+ Publicacion

+ Publicacion