RAYITO con su patita destrozada.

22-02-15

Hoy os queremos presentar a Rayito, un gatito joven de 2 años de edad que llegó a nosotros con una de sus patitas en muy mal estado. Su fémur estaba roto por varios sitios, lo que hacía que la operación para recuperar su patita fuera muy complicada.

En su radiografía inicial se puede ver las roturas de su fémur:

Rayito con la dulzura que le caracteriza, ya que es un gato muy cariñoso y dependiente de las personas, se portó como un auténtico campeón, mientras le diéramos mimos y caricias, él se dejaba hacer las pruebas necesarias sin queja alguna.

Una semana después de su llegada, Rayito fue operado, y como ya imaginábamos su operación se complicó bastante y tuvo que ser operado en dos ocasiones.

Finalmente, tuvimos que poner fijadores externos de su pata, ya que sin éstos, sería imposible que el hueso volviera a soldar como es debido.

Y aquí tenemos a Rayito tras su operación:

Para ilustrar mejor como trabaja los fijadores externos en su patita, aquí podéis ver su radiografía tras la operación:

Una vez finaliza toda su operación y al igual que tuvimos que hacer con Cleopatri (ver su historia) Rayito se fue a una casa de acogida para estar en vigilancia continua y con cuidados más intensivos, para intentar que su recuperación sea lo más rápida posible.

Así pues Rayito se encuentra actualmente en casa de acogida:

Y lo más increíble es que Rayito ya salta, corre, juega… con sus fijadores externos aún en su patita, ¡Rayito no se rinde! Y sólo mira hacia delante. (al final de este artículo podéis ver un video actual de Rayito en su casa de acogida)

Desde Sara, no nos rendimos con ningún caso que nos llega a nuestras instalaciones, luchamos constantemente para salvar a todos los animales que nos llegan, pero la verdad nos “tumba para atrás” cuando las facturas a pagar suben y suben y es imposible abordar tantos gastos por cada animal.

En Rayito ya nos hemos gastado 450€ en clínicas externas para sus operaciones, radiografías etc… sin contar con el coste de nuestra propia veterinaria y medicamentos.

Es por ello, que cualquier donativo por pequeño que sea ¡es una gran ayuda!

En nuestra esquina superior derecha está disponible el botón de donaciones de Paypal, o a través de nuestra cuenta bancaria:
La Caixa IBAN ES53 2100 1510 33 0200154756


o si la situación económica no es la más favorable, está disponible nuestro TEAMING! Que con tan sólo 1€ al mes ya puedes unirte a nosotros y ayudarnos a cubrir gastos, sigue este enlace para unirte a nosotros: https://www.teaming.net/protectoradeanimalesyplantas-sara

Recordar que cualquier donación para Rayito se debe especificar en el concepto: “Para Rayito” y así irá destinado para él.

Y lo más importante, ¡Rayito necesita un hogar! Es un gato luchador, cariñoso, se lleva bien con perros y con otros gatos... es adorable y tan sólo tiene 2 añitos, tenemos que conseguirle entre todos un buen hogar para que al recuperarse de su operación no tenga que ir a vivir al albergue.

¡ADOPTA A RAYITO!



Videos relacionados