Pillados in fraganti matando a un perro a palos y piedras

28-02-16

-- Atención: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.---

Y de nuevo, un caso más en nuestra pequeña isla de intento de matar a un perro a palos, desde Sara no nos cabe más dolor en nuestro corazón, vivir tantos casos de maltratos tan graves y tan seguidos, decir que es horrible, es quedarse corto.

Hace escasas horas recibimos la llamada de la policía local de Haría donde nos dan aviso de la llamada que han recibido de unas personas de lo sucedido y nos solicitan ayuda para salvar al pobre animal...

Enseguida dejamos todo, avisamos a nuestra veterinaria y acudimos al albergue, ya que, recordemos que hoy es domingo y estamos cerrados, pero por supuesto abrimos nuestras puertas ante estas urgencias.

Según el parte policial, una pareja mientras paseaban por el Volcán de la Corona en Ye (municipio de Haría) escucharon unos aullidos de auténtico dolor de algún perro, enseguida siguieron los aullidos para acudir al rescate de ese pobre animal que lo pedía desesperadamente, cuando a lo lejos pudieron ver a dos hombres como partían un palo en la cabeza de un perro!!


El horror de presenciar esto tiene que romperte el corazón en mil pedazos, ni imaginamos el dolor de esta pareja al presenciar tal atrocidad... enseguida comenzaron a correr hacia el lugar para intentar salvar al perro y veían como tras romper el palo en la cabeza del pobre perro, comenzaron a coger rocas y a golpearle con estas, para poder matarlo cuanto antes.

La pareja mientras corría hacia el lugar, comenzaron a gritar desesperadamente para que pararan de una vez, para que pararan de intentar matar tan cruelmente a este pobre animal y es cuando estas dos personas autores del maltrato, al ver que se acercaban, ¡comenzaron a huir!

Huyeron en una FURGONETA BLANCA estilo Renault express, pudieron ver que era un modelo antiguo con cristales traseros tintados en negro, huyeron en dirección Maguez por la carretera LZ 210.
Desde nuestra Asociación SOLICITAMOS AYUDA para localizar a las personas que realizaron dicho maltrato, a localizar a esta furgoneta, alguien tiene que conocerlos, o alguien tiene conocer a este pobre perro. Debemos entre todos intentar DETENERLOS, que no vuelvan a intentar matar a ningún otro animal...¡ayudarnos a encontrarlos! Desde Sara vamos a interponer la denuncia correspondiente para que se investigue, pero necesitamos toda la ayuda posible para localizar a los autores. Por favor, no dejemos que queden impunes...

Foto de muestra de cómo es la furgoneta (no es una foto de la furgoneta real de los hechos)

Mientras tanto, este inocente perrito, así fue encontrado:

Una víctima inocente más, una víctima de la crueldad humana, abandonado a morir... sus ojos, su expresión, lo dicen todo: una mezcla de terror y enorme tristeza que hace que se nos parta el alma... abandonándose a morir ya, para poder escapar de este mundo tan cruel...

Ahora ya se encuentra en nuestro hospital, a salvo de esos humanos crueles que sólo quisieron matarlo!! Por desgracia está muy grave, nos tememos que muy probablemente no sobreviva.

KING, así lo hemos bautizado, ya que para nosotros no es simple basura o saco de boxeo como muchos lo han tratado en su corta vida, puesto que King no tiene más de año y medio de edad, King es para nosotros todo un REY, un rey al que debemos de ayudar y cuidar... él tiene que sentirse como un auténtico rey, como un auténtico guerrero/luchador, porque necesitará de toda la ayuda y ánimos posibles para poder VIVIR.

Tras esta primera valoración, podemos adelantar que King tiene fuertes golpes en la cabeza, posiblemente su craneo roto, además de tener edema pulmonar. 


Su respiración es muy rápida y podemos oír el líquido en sus pulmones... no para de sangrar por su nariz y por su boca

Desde Sara no tenemos palabras, estamos ¡muy cansados! de tanto maltrato animal, ya no caben más cicatrices en nuestro corazón... por favor, ayudarnos a localizar a los culpables, no queremos que vuelvan a coger a otro perro y suceda de nuevo lo mismo. Y que esta historia se repita una y otra y otra vez... no te calles, no seas cómplice con tu silencio.

King necesita de toda nuestra ayuda, mándale un poco de energía positiva, un pensamiento... toda ayuda para King le ayudará a seguir luchando para sobrevivir...

Si te gustaría colaborar con nuestra Asociación para que podamos seguir ayudando a tantas víctimas inocentes,
puedes hacer un donativo a través de la cuenta en La Caixa: ES53 2100 1510 33 0200154756 o haciendote socio de nuestra causa. ¡Gracias!