¿Qué donaciones necesitamos?

 

Generalmente aprovechamos todo lo que llega a nuestras manos, si son cosas que podamos utilizar en el albergue perfecto y si no, lo llevamos a nuestros mercadillos y lo vendemos para poder recaudar fondos, por lo que agradecemos enormemente cualquier donación que nos hagan, sea de lo que sea.

 

Aun así, siempre hay cosas más necesarias que otras ya que son las que utilizamos día a día en el albergue y tenemos que comprar para poder realizar las tareas, os las detallamos para que todos los que pensáis en algún momento con qué podéis ayudar, tengáis una idea.

- Pienso para perros/gatos: La comida siempre es necesaria y agradecida solamente que siempre aclaramos que, un saco de pienso en un supermercado o veterinario, por muy barato que os lo dejen, siempre os saldrá más caro que a nosotros, por lo que, con lo que os gastéis comprándolo, seguramente nosotros podríamos comprar más cantidad. Así que, si puede ser, preferimos que si pensáis comprar pienso, mejor ese dinero o lo gastéis en otra cosa o nos lo donéis directamente para que le podamos dar mayor provecho.

- Tierra para gatos: Los que tenéis gatos sabréis perfectamente los requerimientos que estos tienen, y entre ellas está la de tener su lugar donde hacer sus necesidades, con arena para ello, es algo que se gasta muchísimo dado el número de gatos que tenemos en el albergue
- Material de limpieza: Diariamente se limpian las jaulas mañana y tarde además de las otras zonas del albergue, también se ponen lavadoras con la ropa (toallas, trapos, sábanas...) que utilizamos para los peludos, así que podréis imaginar la cantidad de productos que gastamos, en limpieza solemos gastar lejía, limpia suelos, detergente de lavadora, bolsas de basura industriales y normales, jabón para manos... además de los utensilios para realizarlo, cubos para fregar, fregonas, escobas, cepillos... que no son de tanta necesidad ya que duran más claro!!

- Textil: Muchos de los animales que llegan, lo hacen en malas condiciones, atropellados, con heridas, con diarreas y/o vómitos... y tanto para ellos como para los cachorritos o los gatos, utilizamos toallas, mantas, sábanas... todo tipo de textiles similares a estos que nos puedan servir para darles calor, acurrucarlos o secarlos después del baño. Estos se van lavando pero hay muchos que no podemos porque aun lavados podrían transmitir alguna enfermedad que trajera el animal recién llegado por lo que se nos gastan rápidamente y siempre necesitamos, sobretodo en invierno.

- Material médico: A parte de los medicamentos que ya es algo más sensible para comprar, también se utiliza material más accesible a cualquiera como guantes de látex, mascarillas desechables, delantales desechables, vendas, algodón, alcohol...

- Transportines y casetas: Aunque tenemos muchas jaulas, también hay zonas donde no existe techo y, en las que podemos les ponemos casetas a nuestros perros para que se resguarden, pero estas se estropean y requieren ser cambiadas. También tenemos mucha necesidad de transportines ya que algunos de nuestros peludos son adoptados en otros países y deben de ir en transportines para el viaje, muchos se rompen en el trayecto y otros tardan en devolvérnoslos por lo que muchas veces tenemos que gastar dinero en comprar nuevos.

- Material de oficina: El día a día del albergue no está solo directamente relacionado con los animales, también requiere mucho papeleo, organización y administración, y para ello necesitamos materiales que nos lo permitan, tales como: folios, cartulinas, bolígrafos, tijeras, grapadoras, grapas, correctores, rotuladores para pizarras, rotuladores permanentes, subrayadores, blocs de notas... Tinta para la impresora HP Officejet 5610 - Color: Numero 22 - Negro: Numero 27 o 56 o 58