¿Sabías que los gatos es el único animal del mundo que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial?
Este debate se ha creado con el paso de los años y la nueva era de las tecnologías. Cuando buscas por internet, bien sea por Google o otro motor de busqueda «Día mundial del gato» en vez de aclararte el día puede liarte más, y esto se debe porque para muchos el 8 de Agosto es el Día Mundial del Gato, para otras personas es el 29 de Octubre y para otros el 20 de Febrero. A continuación te explicamos a que se debe esto:

  • 8 de Agosto: Esta fecha fue fundada en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Ellos fundaron esta fecha como el día felino. Además, históricamente agosto es el mes del gato al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.
  • 29 de octubre: Esta es la fecha de celebración más conocida de las tres en Europa. Fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año (esperemos nosotros colaborar con alguna adopción este día).
  • 20 de febrero: Fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

Independientemente de qué fecha escojas para celebrar el Día del Gato (como si celebras los tres), lo único que no hay que olvidar es que estos días nacen con el propósito de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.

¿Qué te parece si celebramos los tres?