Todos sabemos lo dura que es la vida de los gatos callejeros, expuestos a mil peligros y luchando día a día para sobrevivir.

Nosotros, desde la protectora tenemos en activo durante todo el año el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta) para los gatos callejeros. Su fin es controlar la reproducción de los gatos, tener colonias sanas y controladas y acabar con el sufrimiento innecesario de las indeseadas.

Puedes llamarnos para informarte y colaborar con la Protectora en la captura y suelta de los felinos, puesto que no sólo se trata de ALIMENTAR, se trata de alimentar, controlar camadas y estado de salud de los mininos.

Aprovechamos este post para dar unos consejos de la forma de actuar cuando nos encontremos con camadas de gatitos, ya que en ocasiones nuestras ganas de ayudar nos hacen cometer errores y perjudicamos a los mininos.

Al encontrarnos con una camada debemos tener en cuenta:

1.- La madre no está las 24 horas con ellos, puede haber salido a buscar alimento y si le quitamos a sus crías la dejaremos desolada y estará días buscándolas y llamándolas ?… debemos dejar pasar unas horas y luego volver, controlar el lugar, así sabremos seguro que están solas y desamparadas, entonces y solo si estamos seguros, actuar para salvar a esas vidas.

2.- Si nos llevamos esas crías sin comprobar que realmente lo necesitan, les recortamos la esperanza de vida, ya que con su madre tienen muchísimas más posibilidades de vivir que al ser criadas a biberón, por mucho que nos sacrifiquemos por ellas.?

3.- Las Protectoras y Casas de Acogida en ocasiones se ven saturadas y completas, y una actuación precipitada con las camadas de gatitos callejeros incrementa el trabajo y sacrificio de las casas de acogida, que tanta falta nos hace.

? UNA ACTUACIÓN ADECUADA SALVA VIDA Y EVITA SUFRIMIENTO…..MÉTODO C.E.S. ?